miércoles, 18 de diciembre de 2013

Elegir la escuela a la que mandaremos a nuestros hijos es un derecho adquirido

Es sabido que nada bueno podemos esperar de “nuestros” gobernantes.
Con esta nueva iniciativa de las inscripciones a las escuelas por internet, vuelven a mostrar sus verdaderas intensiones, detrás de la máscara de la democratización y la igualdad de oportunidades, están provocando la angustia de miles de familias que a esta altura del año todavía no saben a qué escuela va a  poder ir su hijo.
Este maltrato que ya lo empezamos a padecer en las inscripciones por lo problemas con el sistema y luego en la presentación en las escuelas, no hace más que darnos la razón.
Pero lo más grave es que se rompe con un derecho adquirido que es que cada familia tiene derecho a elegir a qué escuela va a mandar a lo más importante que tiene, que son sus hijos, no importa el criterio. ¿cómo nos van a derivar como ganado a donde ellos quieran?
¿Qué  hay detrás de “esta innovación”?
Los negocios, como siempre. Sabemos que todos los gastos que sean para mejorar la calidad de vida de la población son costos que ellos quieren reducir, sabemos del vaciamiento de hospitales, sabemos del vaciamiento de las escuelas.
Como no pueden cerrar los establecimientos porque para nuestro pueblo la escuela pública no se negocia ponen todas las fichas en desgastarnos y  que nos vayamos a las escuelas privadas, a esas si les dan los subsidios. El negocio de la educación privada mueve miles de pesos, sino veamos como se agrandan los edificios.
Esta iniciativa forma parte de la reforma educativa general que quieren meter tanto el gobierno nacional como el gobierno de Macri. No sólo afecta a las escuelas primarias,  incluye también el intento de cambiar los planes de estudio en las escuelas secundarias en sus distintas orientaciones. Ya desde el año pasado los estudiantes secundarios mantienen una lucha contra estas políticas que apuntan a destruir la calidad en formación para que a la hora de insertarse en el mercado laboral su salario sea menor (objetivo abaratar la mano de obra)
Esta es una lucha que tenemos que encarar como comunidad, familias, estudiantes, maestros, directivos, vecinos, no nos olvidemos que las escuelas son para nosotros, para los hijos de ahora y los que vendrán, no se las dejemos pasar, TENEMOS QUE CONSTRUIR UNIDAD frente a este nuevo intento de ajuste.
Ya estamos movilizados, pero no la podemos pelear desde la individual, caso por caso, tenemos que correr la bola, y autoconvocarnos  para luchar en lugares comunes. Hagámosles sentir nuestra fuerza.
En Capital no pudieron meter la ley federal, ni los cierres de escuelas, esta tampoco se la vamos a dejar ganar.
LAS ESCUELAS SON PARA TODOS LOS HIJOS DEL PUEBLO
TENEMOS DERECHO A ELEGIR LA ESCUELA DE NUESTROS HIJOS
MOVILICEMONOS CON LA UNIDAD DE TODA LA COMUNIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario