miércoles, 4 de diciembre de 2013

Chaco: el pueblo se mueve contra la represión y los ajustes

La “Multisectorial contra el Ajuste” repudió la represión de manifestantes

A través de un comunicado, la agrupación expresó que “hacemos público el repudio a la represión del Gobierno de Capitanich a los trabajadores precarizados de la Legislatura y a los reclamos de las organizaciones nucleadas en la multisectorial”. “Los motivos específicos por los que se realizó la movilización el viernes 15 de noviembre fueron: contra del aumento de transporte público, en el marco de la audiencia pública; la solidaridad a la manifestación pacífica de los trabajadores de la Legislatura , que reclamaban por su estabilidad laboral dada la situación de precarización del Estado provincial, a los que no se les han cumplido las promesas pre-electorales de pase a planta; además el reclamo de regularización de la tierra de los compañeros del barrio Mapic”.
“La política represiva que se repite en otras ciudades del Chaco, como el caso de Miraflores, donde se torturó a un compañero del ´MIJD Mecha´”. “Un tema puntual que ocupa a los compañeros de la Multisectorial es la intensificación  de la represión a las luchas de los distintos sectores sociales donde se ponen en práctica metodologías represivas importadas”. “Por ello se repudia estas metodologías diseñadas para frenar el avance de las organizaciones del pueblo”.
“Denunciamos el desalojo de los compañeros legislativos que se encontraban en el entrepiso de la Casa de Gobierno en manifestación pacífica, la detención de los compañeros Sergio Toros y  Gabriela Cabral, ya que no cometieron delitos sino ejerciendo su derecho constitucional a protestar. Además,  la represión por la fuerza policial a mujeres (inclusive embarazadas), niños y hombres como producto del gas pimienta, balas de goma y camión hidrante”.
“Como resultado también contamos con daños materiales, destrucción de banderas, equipo de audio, etc. Este accionar del gobierno, lejos de amedrentarnos, engrandece la unidad de los trabajadores, desocupados, estudiantes, pueblos originarios, que no cesarán su lucha”, puntualizó.
Volante

TRANSPORTE PÚBLICO: ¿DERECHO SOCIAL O NEGOCIOS?

Los aumentos del pasaje de colectivos urbanos e interurbanos siguen siendo un golpe al bolsillo de los trabajadores. El  transporte público debe ser un derecho del pueblo trabajador y no un negocio para empresarios, burócratas sindicales y gobernantes de turno. Afirmamos que no se puede obtener lucro o rentas con la necesidad de la gente que lo utiliza, porque es un servicio esencial en toda ciudad.
Sabemos que el capitalismo en su desarrollo ataca la economía familiar de las grandes mayorías en todo lo que le pueda dejar ganancias dinerarias. Así es que se unen funcionarios municipales, gobernantes provinciales y nacionales, empresarios y sindicalistas corruptos para expoliar al pueblo. No es de ahora, es de siempre.
La estafa es tan evidente que no dejan dudas que los subsidios que aporta la clase trabajadora a través de la Anses más el corte de boleto son el botín de guerra de la ambición de estos personajes. Nos hacen viajar como ganado, sin cumplir con las comodidades mínimas ni las frecuencias necesarias, y ahora nos vienen a hablar de costos y de necesidades empresariales.
El problema para ellos es que ya no estamos dispuestos como ciudadanos a seguir siendo sometidos a estos chantajes. Tenemos como referencia el boleto social planteado por EL mismo poder judicial del sistema o al boleto estudiantil gratuito implementado en algunas provincias (Corrientes, por ejemplo).
La farsa de participación a la que convocan es para blanquear el inminente aumento que ya tienen proyectado. Al mismo tiempo, cumplen con la formalidad que exige la constitución provincial. Como no es vinculante lo que salga de la reunión, nuevamente un negocio redondo. Por las dudas, lo convierten en un ambiente de guerra, intolerancia y de miseria política, con presencias de patotas sindicales, del gobierno y/o el municipio. Su objetivo es que todo siga funcionando como hasta ahora, a espaldas del pueblo.
La audiencia pública debería ser una instancia democrática deliberativa. Una verdadera asamblea popular donde todos podamos opinar sin tapujos. En este caso hay más de 100 inscriptos para dar sus puntos de vista. Con el respaldo desde la calle, harán escuchar la voz de los que todos los días padecemos el viaje en colectivo. Su presencia garantiza que a la hora de definir en nuestra contra los costos políticos ante el pueblo van a ser muy altos.
La lucha está planteada para que el transporte público sea un bien social con un fuerte control ciudadano donde las asambleas de usuarios tengan la voz cantante. Donde todos podamos concurrir a nuestros lugares de trabajo, de estudio, de vida con seguridad, comodidad y celeridad.
Convocamos a sumarse a la movilización de la Multisectorial Contra el Ajuste, el viernes 15 de noviembre a las 8hs. en el mástil de la Av. 9 de Julio y a acompañarnos en la plaza central durante el tiempo que dure la reunión. Las organizaciones políticas, sociales, culturales, sindicales e independientes que confluimos en la calle nos oponemos en forma tajante a un nuevo aumento de boleto.
Parados desde la movilización vamos a terminar con estas injusticias, con el ajuste y la represión a que nos tiene acostumbrados esta nefasta clase política.
BASTA DE AJUSTE AL PUEBLO!!
NO AL AUMENTO DE BOLETO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario