miércoles, 18 de diciembre de 2013

La “ideología” fundamental de la burguesía: Negocios capitalistas

Mientras distintas provincias del país eran focos de incendio incontrolables, en la ciudad de Buenos Aires el gobierno de Mauricio Macri cumplía con otro de los acuerdos pactados con el gobierno nacional.
El lunes de la semana pasada, la Legislatura porteña aprobó a libro cerrado un perdón de una deuda por 2.000 millones de dólares y la excepción de pagar Ingresos Brutos a los casinos de Cristóbal López.
Los “nacionales y populares” kirchneristas y los “centristas serios” macristas dieron muestra, una vez más, que están del mismo bando cuando se trata de promulgar leyes que defiendan intereses monopolistas; como debe ser, por otra parte, que lo hagan fuerzas burguesas más allá de diferencias cosméticas.
Este acuerdo es hermano de aquel celebrado hace un tiempo atrás entre ambas facciones, cuando se repartieron zonas enteras de la ciudad para llevar adelante negocios multimillonarios. Allí también funcionó la “ideología del negocio”, verdadera ideología que la burguesía monopolista practica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario