jueves, 9 de enero de 2014

Hay una salida de la situación en la que nos ha puesto la burguesía en el poder


La furia social dominante expresada en las calles de casi todos los centros urbanos del país producto de la falta de luz, agua y vergüenza es, junto a la descontrolada inflación de los productos de primera necesidad y los ajustes que han comenzado a aplicarse en tarifas, transporte e impuestos, el broche de oro con el que la burguesía y su gobierno nos hacen cerrar el 2013.
Los incapaces del gobierno (en todos sus niveles: nacional, provincial y municipal), en medio del caos social,  sólo atinan a armar shows terapéuticos, mostrándonos su centro de control de las cámaras que nos vigilan las 24 horas y volando en helicópteros sobre los centenares de corte de calles de las ciudades. Y proponen “estatizar” las empresas distribuidoras de energía eléctrica  como la salida al drama social creado por ellos. Ocultando que la misma situación viven miles de argentinos en lugares en donde las empresas de energía pertenecen al Estado provincial, como la Epecde Córdoba, Epe de Santa Fe, o Secheep del Chaco ­– la energía más cara del país, al decir del jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, exgobernador de la provincia- y, a pesar de ello, no hay agua y luz.
Mientras tanto los popes empresariales se preparan para el “combate” (sic) frente a la arremetida de todos los trabajadores que vamos por el 35% de aumento (como piso) en los salarios.
Todo anuncia para los próximos meses que la clases populares irán por lo suyo, que las movilizaciones y luchas sociales, reivindicativas y políticas ganarán las calles. Y es en este marco que, de la mano de ese auge, aparece posible una perspectiva de salida de la situación en la que nos ha puesto la burguesía en el poder. Y es dar pasos de gigantes, esos pasos que sólo puede dar nuestro pueblo, en la construcción de la alternativa política, únicamente posible desde la unidad de todos los sectores populares que despojados de intereses corporativos y miserables mezquindades en la lucha contra el régimen, nos reconozcamos  y constituyamos una alternativa revolucionaria que termine con el yugo y la opresión capitalistas a la quieren condenarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario