jueves, 9 de enero de 2014

El Chaco, en la Jornada Nacional de Lucha

En el marco de lo resuelto en el “3° Encuentro Nacional del Llamamiento del 17 de Agosto”, de llevar una jornada nacional de lucha para el próximo 20 de diciembre, los movimientos sociales y organizaciones políticas del Chaco integrantes del mismo, junto a otras fuerzas sociales y políticas, luchan y se movilizan en esta jornada nacional de todo el pueblo. Reproducimos el documento de la convocatoria.

Ante la disgregación del gobierno, defendamos el Argentinazo

La conmemoración del Argentinazo es atravesada por una lucha política, entre el gobierno y los reclamos de los trabajadores. El gobierno nacional viene en los últimos días realizando una sistemática difusión por las redes sociales de que el 20 de diciembre se procesaran en todo el país saqueos y hechos vandálicos, que se extenderían hasta el 24 de Diciembre. Esta acción tiene como objetivos políticos desnaturalizar la conmemoración de la insurrección popular confundiendo la con la asonada policial y ejercer en la población trabajadora el terror psicológico. Busca anticiparse mediante una acción deliberada a la conciencia de los trabajadores que vieron cómo en una semana el gobierno se procuró los medios para un aumento de las fuerzas de seguridad. Frente a esto, aparece la creciente ola de reclamos por recomposición salarial producto de la inflación que devora los salarios y de atención básica de las necesidades de los movimientos sociales y los pueblos originarios, así como el blanqueo de los trabajadores en negro. Aunque según lo anuncio Capitanich el reclamo de algunos sindicatos de un % 30 de cara a las paritarias debe ser tratado con “moderación y mesura”. En este marco entregarle la rebelión popular del 20 de Diciembre del 2001 a Cristina y a Bacileff Ivanoff es renunciar a dirigir las nuevas rebeliones populares que se avecinan. Por eso nos movilizamos, en pos de cumplir con las tareas pendientes y para potenciar los reclamos urgentes del día de hoy.
Con organización y lucha contra el ajuste y la criminalización de la lucha y los luchadores.
Denunciamos y rechazamos la política antipopular del gobierno. La reciente condena de los petroleros de Las Heras en Santa Cruz intenta ser un castigo ejemplar contra los trabajadores en general. Es el intento de poner en caja a los luchadores y a sus expresiones más consientes. Esto junto con la designación del espía Milani son toda una política que nos muestra claramente hacia a dónde va el gobierno nacional. La asunción de Capitanich como virtual jefe político del gobierno nacional viene a reforzar la derechización de los Nacionales y Populares, como el encargado de aplicar el ajuste que necesitan los negocios y unificar al PJ y los K de cara a las elecciones del 2015. Intentan imponer un cepo a las paritarias 2014, con un %15-20 como techo, que se suma a la constante devaluación del peso.
Otro caso es el intento de instalar una base militar estadounidense en Resistencia y otra en Castelli, que se anunció con bombos y platillos. Este aparato sirve para vigilar y reprimir la movilización popular, en especial de los pueblos originarios. Por ello denunciamos la persecución y el hostigamiento constante que sufren nuestros compañeros del Chaco, así como los más de 6000 procesados por luchar en el país.
No existe una oposición a este proyecto en las demás fuerzas del sistema, que avalan estas políticas. En el parlamento se ponen todos de acuerdo para decidir en contra de los intereses de los trabajadores. Es el pueblo en las calles el único poder que se presenta como alternativa.
Contra el ajuste y por la independencia del movimiento popular.
Con estas consideraciones, el 20 de diciembre las organizaciones firmantes nos movilizamos a los centros del poder político para conmemorar y reivindicar las jornadas del Argentinazo. A la vez que llamamos a unificar fuerzas para derrotar el ajuste que prepara el gobierno.
El 20 de diciembre a las 10 de la mañana marcha y acto a casa de gobierno.
Convocan:
Movimiento 17 de Julio, MIJD Mecha, , MD Barrio La Esperanza (San Martín), MTD MW, , Cooperativa La Tablada (Gral. San Martín), Coordinadora en Defensa del Frente de Izquierda (Movimiento 20 de Diciembre y Movimiento Clasista y Combativo), Mujeres Clasistas Combativas, Movimiento Buen Aire, Movimiento Popular La Dignidad , Contra el Gatillo Fácil, Partido Revolucionario de los Trabajadores.
Absolución de los petroleros de Las Heras, amnistía y libertad a todos los luchadores sociales
• Basta de trabajo en negro
• Por un salario igual a la canasta familiar ($8000 de básico)
• No al nefasto proyecto de Código Civil
• Abajo Milani y la ley antiterrorista
• Por tierra y vivienda para todos
• No al pago de la deuda externa

No hay comentarios:

Publicar un comentario