domingo, 10 de noviembre de 2013

Comodoro Rivadavia: cuando la unidad no es sólo una consigna


Cuando la unidad no solo es una buena consigna, sino que se da de hecho en la lucha, el salto en calidad es inmensurable a la hora de combatir las políticas de los monopolios y la violenta reacción de las instituciones del estado burgués.
En medio del rechazo de los docentes y de la población, del  miserable ofrecimiento del gobierno para destrabar el conflicto y la reafirmación en la asamblea de seguir manteniendo firmes el paro y la movilización, el pueblo de Chubut, no le da tregua al gobierno y la oligarquía financiera.
Así es como en Comodoro Rivadavia, la lucha por la educación pública, no solo ha puesto de manifiesto la situación de permanente movilización que crece en la zona sur de nuestro país, si no que esta experiencia ha dado enormes pasos en la unidad de la clase obrera y el pueblo.
A este gran salto en la calidad de la lucha de clases en la Argentina, donde ya en otras publicaciones hemos redactado la fabulosa unidad que se había dado entre la comunidad educativa, expresada en la movilización de padres alumnos y docentes para potenciar la lucha (http://prtarg.com.ar/2013/10/12/comodorazo-por-la-educacion/), ahora se le sumo el acompañamiento de los obreros petroleros, en los cortes de rutas hacia los yacimientos petroleros de Chubut.
Aquí publicaremos a través de los siguientes link, unos videos y una grabación del momento donde la unidad se daba en su máxima expresión.
¡VIVA LA UNIDAD DE LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO!
¡VIVA NUESTRA LUCHA POR LA DIGNIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario