martes, 7 de mayo de 2013

Formosa: Otro ataque a la comunidad Qom


El viernes último fueron brutalmente golpeados dos jóvenes Qom de la comunidad Potae Napocna Navogoh ( La Primavera ) de Formosa.
Abelardo Díaz y Carlos Sosa fueron agredidos brutalmente con garrotes, barras y puños por una treintena de patoteros que, con la ideología racista impuesta por la burguesía, atentan contra la dignidad humana de grupos étnicos minoritarios creídos de que éstos son responsables de su miseria.
Esta comunidad viene largamente castigada por su inclaudicable lucha por sus derechos a la tenencia de sus tierras frente a las acciones apropiadoras de los pooles sojeros, los monopolios, su gobierno y Estado.
La comunidad ya tiene una larga lista de asesinatos y/o agresiones.
En el comunicado de la comunidad denuncian:
“Abelardo Díaz y Carlos Sosa fueron brutalmente golpeados y heridos.
Desde que los funcionarios provinciales Hugo Arrúa, administrador del Instituto de Pensiones Provinciales, y su esposa la doctora Elizabeth Obregoso, Coordinadora en el área de salud del distrito 4 y ex-concejal de Laguna Blanca, están interviniendo en la comunidad, no dejan de generar conflictos internos y bronca.
Sabemos que es la estrategia de la provincia hace tiempo tratar de convencer a algunos hermanos aprovechándose de toda la necesidad que hay.
Han hecho que los pastores firmen un acuerdo Unión de los pastores y por eso mucha gente se está alejando de las Iglesias.
Denunciamos una vez más las estrategias provinciales por quebrarnos.
Mi familia sigue siendo víctima de esta violencia generada por la provincia. Una y otra vez.
A mí se me criminaliza por "usurpar" nuestros territorios tradicionales.
Sin embargo no lograrán torcerme ni quebrarme, seguiré pidiendo respeto por nuestros derechos y verdadera justicia.
Félix Díaz. Qarashe comunidad Qom Potae Napocna Navogoh

No hay comentarios:

Publicar un comentario