miércoles, 15 de mayo de 2013

“El Chaco no está para bollos”


El gobierno provincial, día a día profundiza una serie de medidas en contra del pueblo y los trabajadores, y es cada vez más evidente que en la superestructura lo único que cuenta es “salvar el carguito”, “salvar algo de las cometas”.
A la burguesía y a los funcionarios de todos los calibres que le allanan el camino a los monopolios a costa del sufrimiento, explotación y miseria del pueblo, se les viene la noche, se les viene el cuello de botella, ese cuello de botella no es otra cosa que lo que estamos viviendo, todos los pueblos del mundo enardecidos, diciéndole basta a este mercenario sistema capitalista.
Hoy, en el Chaco, en este escenario, los docentes, los movimientos sociales, y diversos sectores de toda índole en una nueva manifestación de unidad y madurez política, sin “bedetismos” y con acción directa, le pegan como un solo puño al gobierno de los monopolios.
Mientras, desde el gobierno, el  “Koki” Capitanich, y el vice “Chiyo” Bacicileff juegan al “bueno y el malo”, nos aplican el ajuste, tratan de encorsetarnos a todos los trabajadores en versos de supuestos aumentos, mientras encierran y acusan a dirigentes que luchan  con valentía, los chaqueños les paramos las rutas, nos movilizamos en todos los pueblos y ciudades de la provincia, nos organizamos y nos unimos más.
El pueblo del Chaco está de pie y no vamos a parar hasta construir otro poder, nuestro poder, centrado en el ser humano y no en la ganancia –que es lo único que le interesa a estos títeres de la burguesía, lavar dinero, hacer negocios sucios sobre nuestras miserias
 Bueno, yendo a los últimos acontecimientos, el vice –quien es oriundo de Castelli-, reprimió y encarceló a cuatro compañeros que se estaban manifestándo en esa localidad el día miércoles pasado junto a padres y docentes, en reclamo por el criminal descuento sufrido por éstos por el solo hecho de luchar.
Hoy, después de varios días continuos de movilización y vigilia de todos los sectores, el gobierno ha liberado a dos de los cuatro compañeros presos, el lunes saldrían los otros dos.
El lunes las organizaciones de trabajadores, sociales de desocupados y políticas marchamos en la ciudad de Resistencia y en  otras localidades de la provincia encolumnados con las consignas: BASTA DE AJUSTE Y NOS TOCAN A UNO Y NOS TOCAN A TODOS.
Este lunes, lo que sigue en marcha en el Chaco, ES LA REVOLUCIÓN, ESTAMOS CONSTRUYENDO UN NUEVO Y GENUINO PODER POPULAR, QUE SE CONFIRMA EN CADA UNA DE LAS ACCIONES MASIVAS QUE EJERCEMOS UNIDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario