miércoles, 10 de abril de 2013

La defensiva de la burguesía, uno de nuestros puntos fuertes


En los medios de comunicación de la burguesía resulta muy difícil encontrar noticias o información sobre sucesos de luchas que se vienen dando todos los días en cada rincón de nuestro país. En nuestra página hemos publicado algunas de esas expresiones como la de MATER FER y FAESA, la lucha de los pueblos aborígenes en Chaco y Formosa, contrala MegaMinería, el duro enfrentamiento de los obreros petroleros y así otros tantos que son silenciados por estos medios pero que como pueblo intentamos reproducir con los recursos que nos van surgiendo.
Ni hablar de lo poco que se puede encontrar de las movilizaciones y luchas que otros pueblos en el mundo están llevando adelante, expresiones como la de los pueblos de Europa, como en Chipre o Eslovenia, que vienen soportando los embates de las crisis que el propio capitalismo ha creado y que ya no quiere ni puede resolver. También los pueblos árabes y del norte de África están por la misma sintonía.
Pero el objetivo de esta publicación no es informar ni profundizar sobre ningún hecho puntual, sino que a través de la explicación anterior, remarcar la imposibilidad del sistema capitalista de dar respuestas a las necesidades de los pueblos y también remarcar el terreno en el cual la burguesía tiene que seguir tomando decisiones para avanzar en sus ganancias encontrando el gran freno de la movilización.
Esta situación que hay en todo el mundo, no significa que la oligarquía financiera se quede de brazos cruzados sino que todo lo contrario, con el afán de no ver caer sus ganancias y por las presiones que tienen es ese mismo sentido, están obligados a tomar decisiones que van totalmente contra los anhelos e intereses de los pueblos. Acá enla Argentinaintentan con ajustes y recortes, subas en la producción y así también la productividad, la inflación, el dólar blue, etc., etc. usar estos mecanismos para extraernos más plusvalía  o en criollo, achatarnos el salario.
Pero acá está la clave, ellos, los burgueses, que no pueden dejar de intentar y nosotros, la clase obrera y todo el pueblo, que no damos lugar a sus intentos, que
no los dejamos gobernar ni decidir como ellos quieren. Toman una medida hoy y al otro día la tienen que tirar para atrás.
Profundizar hoy más que nunca la lucha por un 40% de aumento, $7000 de básico y la derogación del impuesto a las ganancias es un hecho político. Les pega a dónde más les duela y nos deja el terreno fértil a los revolucionarios para sembrar, en la movilización permanente, las ideas revolucionarias, las posibilidades que tenemos como pueblo de construir una sociedad que empiece a resolver los problemas que el Capitalismo nunca va a resolver. Una revolución socialista que ponga al ser humano como centro de la escena, como protagonista y primer actor y no como un espectador de una película de terror. Los pueblos del mundo ya echaron a andar su camino y van por su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario