martes, 30 de abril de 2013

El silencio de los medios, y el grito de la lucha cotidiana en Pilar


En la zona norte del gran Buenos Aires yendo por el ramal 8 de la Panamericana, a solo 40 minutos de la Capital Federal, está el partido de Pilar, publicitado por la Burguesía como un lugar de lujosos Countries y Barrios Privados y escondiendo, en esa publicidad, el parque industrial. Unos de los más grandes de Sudamérica, donde monopolios de los más importantes del mundo vienen a engrosar sus ganancias. Rodeado de Villa Astolfi, Villa Rosa, Pdte. Derqui, entre otros donde, lejos de los lujos, estos barrios llenos de familias trabajadoras no están por fuera del denominador común de nuestro pueblo, LA LUCHA EN BUSCA DE UNA VIDA DIGNA.
A continuación dejamos un escrito, que en toda esa zona reprodujeron trabajadores del Parque Industrial:
“…Las cosas ya no son como eran antes. Durante años los trabajadores como parte fundamental de nuestro pueblo hemos ido paso a paso avanzando en nuestra búsqueda de una vida digna en base a la lucha. Un poco allá, otro poco más acá, un conflicto aquí y un corte allí. Dispersos al principio, pero luego fuimos conociendo, aprendiendo de otras experiencias, rompiendo el cerco que los patrones le ponen a nuestras luchas para evitar el efecto contagio, para que la clase obrera no se encuentre consigo misma. Sabemos que cada fábrica del parque industrial, en cada barrio de Pilar, en cada casa y cada esquina hay una bronca latente por tanto años de frustraciones y saque a nuestros bolsillos y una creciente esperanza por encontrar el camino que nos lleve como pueblo a concretar nuestras aspiraciones.
En cada lucha vamos afirmándonos, rechazando lo que no queremos. Y eso no solo acá en Pilar, sino en todo el país. Nuestra patria está en plena ebullición, multiplicándose en todas partes el malestar por la vida de explotación a que nos tienen sometidos los intereses de un puñado de monopolios que nos exprimen día a día y nos niegan lo que nos corresponde como trabajadores, como seres humanos. Miremos el ejemplo de Junín que, cansados de las injusticias salieron a llevarse por delante todo: policía, municipio, etc. porque si ellos son el saqueo, la corrupción, la explotación, entonces vamos a pasarles por arriba.
¿Qué tiene para ofrecernos el poder de los monopolios? Hambre, miseria, inundaciones, muerte, saqueo, explotación… ¿Qué puede cambiar nuestras vidas? Que los trabajadores y el pueblo construyamos nuestro propio poder, echando a los parásitos de siempre y poniéndonos a construir una Argentina para todos, sin explotares ni explotados…”
 LA REVOLUCIÓN ESTÁ EN MARCHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario